Nombre: Lili Quintana. 

Fecha de nacimiento: 16 de Mayo 1969.

Lugar de nacimiento: Terór (Gran Canaria).

Horóscopo: Tauro.

Polifacética áctriz Gran Canaria,Lili Quintana ha realizado numerosos trabajos en cine, teatro y televisión, aunque disfruta actualmente de su mejor momento gracias a su participación con la compañía 'Instinto Cómico' en el programa líder de audiencia de la Televisión Canaria, 'En Clave de Ja'. Encarnando en papel de Chona, Lili Quintana ha logrado encandilar a los televidentes que disfrutan con su excelente sentido del Húmor y cercanía con el público.Totalmente involucrada en el mundo de la actuación desde que era sólo una niña y estudiaba en el colegio Extremadura, Lilí Quintana se ha convertido en una de las Áctrices más populares y queridas de las Islas, gracias, sobre todo, a su papel de Chona en el programa de Húmor 'En clave de Ja'. La Gran Canaria, sin embargo, se ha mostrado igual de solvente en papeles dramáticos.

Después de tantos años haciendo teatro ahora todos me llaman Chona. Pero es lógico que esa mujer con esos pechos, esa cola, y esa forma de caminar, haya calado en un amplio sector del público. Muchos padres me dicen: "A mi hijo, que es lo más revoltoso del mundo, yo le pongo a Chona y se calla".


Es una de las caras más famosas de la televisión en Canarias gracias a su participación en el programa ‘En clave de Ja’, sobre todo por el papel de Chona, una mujer que con sus coletillas y su manera de entender el mundo logra el cariño del gran público. Detrás de este logrado personaje está Lili Quintana, una completa actriz con una amplísima experiencia en cine, televisión y sobre todo teatro, donde destacan montajes como ‘El cerco de Leningrado’, ‘El perro del hortelano’ y ‘Qué asco de amor’.Y ahora participará en la teleserie 'La Revoltosa' y hará el papel de Rosa Fuentes, esposa de Julián (Matías Alonso), hija fuera del matrimonio de Raymundo, Rosa es una persona de dinero pero a la que los malos negocios llevan de vuelta a La Revoltosa.